Roguemos al Señor - últimas reflexiones

Aldila - Oficial

lunes, 6 de abril de 2009

Reflexión: Jn 12,1-11

Jn 12,1-11

Lo que se narra en este pasaje, es difícil de entender para quien no ama. Quien ama de verdad, está dispuesto a dar todo lo que tiene por el ser amado y busca la mejor forma de alagarle. Eso es lo que hace María, mientras tiene a Cristo presente. ¿Qué podía estar más estropeado después de sus largas caminatas por toda Galilea que sus pies? ¿De qué otra forma podía expresar su inmensa gratitud a Dios Padre, por la bendición de tener a este precioso Hijo, aquí en nuestro mundo, caminando y metiéndose con nosotros por cuanto recoveco encontró? ¿No es una forma de expresar gratitud y amor? ¡Benditos estos pies que siendo divinos se han venido a posar en esta tierra que no los mereció! ¡Benditos estos pies que como el más pequeño de los hombres han venido a recorrer con él sus caminos, para enseñarles en Verdadero Camino! ¡Benditos pies de Jesús ante los que ha cualquiera nacería arrojarse y bendecirlos! ¡Gracias Señor!

Eso es lo que hace María, ungirlos con el más caro perfume que podía encontrar. Es la respuesta a ese amor que desborda, que se dice ¿Qué puedo hacer por ti? Y no encuentra nada mejor que arrojarse probablemente a lo aparentemente más insignificante, puesto al servicio del hombre…sus pies. Gracias a estos pudo ir y venir, de aquí para allá…¡Benditos tus pasos, benditos tus caminos, bendita tu huella!

Cuanto más podríamos decir de aquél gesto, sin embargo, Judas, mezquinamente, porque ya su cabeza estaba torcida, porque ya el demonio estaba con él y había torcido su conciencia, reprocha este gesto de María. No es solamente envidia, es resentimiento, es maldad, es hipocresía. Sin embargo usa un argumento aparentemente convincente, para manipular los sentimientos de quienes como él, han resuelto que Jesús es un estorbo, que Jesús debe ser eliminado, que no se ajusta a sus criterios, que no hace lo que quieren. Un Jesús Salvador, Redentor de la Humanidad entera y un Dios que concede esta Gracia por Amor, es intolerable para muchos. Es repugnante para quien quiere seguir viviendo y gozando de las “ventajas” de las tinieblas, de la sombra. Así salta rápida la crítica destructiva ante el gesto de María…


Oremos:

Señor aparta de nosotros todo mezquindad, haznos comprensivos y no permitas que juzguemos a nuestros hermanos, antes bien, que procuremos siempre el bien, a ejemplo tuyo.

Que estemos siempre dispuestos a compartir lo mejor que tenemos con los más necesitados y también con tus misioneros, que a veces, de dar tanto, no se han guardado nada para sí y requieren de un descanso, de un alivio, de una palabra amable, de un gesto de cariño, de comprensión y amor. Son humanos como nosotros…a veces lo olvidamos.


Roguemos al Señor…

Te lo pedimos Señor.
(Añade tus oraciones por las intenciones que desees, para que todos los que pasemos por aquí tengamos oportunidad de unirnos a tus plegarias)

No hay comentarios:

Reflexiones de HOY