Roguemos al Señor - últimas reflexiones

Aldila - Oficial

sábado, 4 de octubre de 2008

Reflexiones Lc 10 17-24

Lc 10 17-24

Esta lectura me trae mucha consolación. Me llena el corazón, reboza mi espíritu ante la revelación íntima y confidente que hace Jesús a sus discípulos: “¡Dichosos los que ven lo que ustedes ven!”. Jesús que usa el gesto y la palabra precisa en cada ocasión, no se guarda para comunicarnos la enorme alegría que debemos tener, la gran bendición que ha caído sobre nosotros al compartirnos La Revelación: “Nadie conoce al Padre, ni al Hijo, solamente aquél a quien el Hijo se lo quiera Revelar”.

Esta es una Gracia concedida a los humildes, a los pobres y oculta a los ricos y sabios, porque así lo ha querido Dios Padre.

Otra lección más nos da Jesús en esta lectura. Alegrarnos por la triunfo del Bien, antes que por la derrota del maligno o de los malvados que lo sirven. Debemos ser siempre positivos; ver el lado bueno, antes que detenernos en el mal. Celebrar que se haga justicia, antes que la caída del tirano. Tener nuestra mirada puesta en el Reino, en Dios Padre que hace salir el sol para todos, en el triunfo del amor, antes que regocijarnos por la derrota del mal o por el enorme poder de Dios que garantiza la victoria final.


Oremos:

Padre Santo, danos un corazón humilde para poder ver lo que Jesús nos Revela. Un corazón puro, para fijarnos siempre en el bien, en la justicia y en el amor.

No permitas que anide en nosotros la venganza, la revancha, la enemistad o el rencor. Que tengamos nuestra mirada siempre puesta en Ti.

Haz que atesoremos en nuestro corazón la Revelación, como el más valioso tesoro; que brille en nuestros ojos, en nuestros gestos, en nuestros actos y en nuestras palabras, como signo inconfundible del infinito amor que has derramado sobre nosotros.

Que sepamos aquilatar nuestras vidas, como depositarios del mayor tesoro que por tu infinita Gracia has querido regalarnos.


Roguemos al Señor…

Te lo pedimos Señor.

(Añade tus oraciones por las intenciones que desees, para que todos los que pasemos por aquí tengamos oportunidad de unirnos a tus plegarias)

No hay comentarios:

Reflexiones de HOY