Roguemos al Señor - últimas reflexiones

Aldila - Oficial

viernes, 3 de octubre de 2008

Reflexión: Lc 10, 13-16

Lc 10, 13-16

Esta es una advertencia muy seria del Señor a todos cuantos hemos tenido el privilegio de conocerlo, de haber recibido a manos llenas su Gracia. Los que hemos tenido la suerte de nacer en hogares católicos o cuando menos cristianos, y habiendo recibido un buen testimonio familiar, sin embargo, si realmente sopesarlo, lo hemos rechazado muy fácilmente, adoptando una posición contraria la Iglesia, por motivos subalternos, personales y a veces incomprensibles.

Al que más se le dio, más se le exigirá. Es la tónica de todo el evangelio. No se puede encender un candelero para ponerlo bajo la cama; si recibiste como 10, debes devolverlo con creces; cada quien debe cumplir a cabalidad con su misión, pues a cada quien se le dio conforme a sus posibilidades.

Nosotros conocemos perfectamente en nuestro interior a qué se refiere Jesús con estas palabras. Ya sabemos a qué debemos atenernos, si lo escuchamos y hacemos como que lloviera. Es hoy cuando tenemos que actuar, no mañana.


Oremos:

Señor, danos el coraje de seguirte. Oída tu palabra, ponerla en práctica.

No permitas que nos desviemos de tu camino, aun cuando este pueda significar sacrificio y desprendimiento de todas aquellas comodidades y privilegios a los que nos aferramos. Que sepamos ordenar nuestras vidas en función de tu palabra y de tu Voluntad.

Que no seamos nunca merecedores de tu maldición. T si por algún motivo caemos, danos la oportunidad de arrepentirnos y cambiar.

¡Queremos servirte Señor en la construcción del Reino!

No nos dejes a nuestra suerte, que sin Ti, nada somos.

Labra tu nombre en este duro corazón, Amén.

Roguemos al Señor…

Te lo pedimos Señor.

(Añade tus oraciones por las intenciones que desees, para que todos los que pasemos por aquí tengamos oportunidad de unirnos a tus plegarias)

No hay comentarios:

Reflexiones de HOY