Roguemos al Señor - últimas reflexiones

Aldila - Oficial

miércoles, 15 de octubre de 2008

Reflexión: Mt 22, 1-14

Domingo 12 de octubre de 2008.

Mt 22, 1-14

Hemos sido todos invitados a participar en el Reino. Todos hemos sido llamados, aun cuando algunos de nosotros podríamos pensar que hemos recibido una invitación especial, aquella en la que se incluye una tarjetita pequeña, en señal que somos íntimos, que somos invitados especiales. ¿Cómo no vamos a ir?

Sin embargo, cuantas veces despreciamos este llamado por atender otras cosas…tantas cosas que tenemos que hacer, tantas “obligaciones”, tantos negocios, tantas ocupaciones. ¡Uf…si no tenemos tiempo para nada!

Siempre nos estamos quejando por la falta de tiempo. Pero lo ocupamos en lo que de veras importa. O nos estamos distrayendo, dispersando, llenándolo de tonteras consumistas, de las que en realidad podríamos prescindir. ¿Qué es lo que realmente importa? ¿Le dedicamos el tiempo suficiente? ¿O estamos llenando nuestro día de una serie de tonterías sin importancia, para darnos mayor comodidad, mayor pompa, mayor lujo?

¡Anda a ver a tu hermano! ¡Anda a ver a tu Padre! ¡Visita al que sufre, al enfermo, al preso! Si es tiempo lo que más tienen, de lo que más dispones…Pues distribúyelo bien, entre lo que realmente importa.

¿Y, qué es lo que importa? Lo que el Señor te pide. Hacer Su Voluntad…eso es todo. ¡Qué fácil se dice!


Oremos:

Señor Jesús, ayúdame a comprender y distinguir lo importante de lo suntuario.

¡Permíteme hacer tu Voluntad, siempre!

No quiero ser de aquellos que te desprecian, de aquellos que te dejan para más tarde, para cuando tenga tiempo. Quiero estar en primera fila cuando me llames y asistir con el traje adecuado.

Permíteme ir siempre revestido de Ti. Que con eso me baste. Que no siga hurgando, revolviendo, buscando aquello que en realidad no Te importa, aquello que es banal, pasajero, frívolo, ridículo, egoísta…Que no caiga presa del orgullo, la vanidad y el consumismo.

Que ligero de equipaje, revestido de ti, me presente y responda oportunamente a tu invitación, Amé.


Roguemos al Señor…

Te lo pedimos Señor.

(Añade tus oraciones por las intenciones que desees, para que todos los que pasemos por aquí tengamos oportunidad de unirnos a tus plegarias)

No hay comentarios:

Reflexiones de HOY