Roguemos al Señor - últimas reflexiones

Aldila - Oficial

miércoles, 15 de octubre de 2008

Reflexión: Lc 11, 15-26

Viernes 10 de octubre de 2008.


Lc 11, 15-26

No podemos pretender desconocer que existe el mal, que existe el demonio y que el actúa permanentemente, siempre al asecho, para caernos encima en nuestros momentos de debilidad. Lo peor que puede pasarnos es que vivamos permanentemente en ese estado de debilidad, es decir permitiendo que el mal vaya copando nuestras vidas, que vaya avanzando en ciertos sectores y que se vaya instalando. Esa es su forma de vencernos.

Debemos revisar nuestras vidas…¿No hay cosas malas a las que nos hemos acostumbrado? ¿No hay esquinas, lugares, costumbres en las que la debilidad, el vicio, nuestra miseria se ha anquilosado, lugares a los que no entra la luz, lugares en los que no dejamos entrar a Dios.

¿Qué tan grandes son esos espacios? ¿Crecen? ¿Se reducen? ¿Nos dominan?

Es bueno hacer un examen de conciencia. Poner todo lo que somos en el tapete y examinarlo honestamente. No podemos engañarnos a nosotros mismos. Debemos dejar que el bien avance en nuestras vidas y no el mal. Lo peor que podemos hacer es ignorar o pretender ignorar que el mal existe, e incluso desconocer que existe en nuestras propias vidas. Porque es así como el avanza, agazapado, en la penumbra, tomando cada resquicio que vamos dejando descuidado. Pequeños vicios, pequeñas concesiones, pequeños escapes, pequeñas mentiras, pequeños engaños…Cuando queremos abrir los ojos, ya es demasiado tarde…hemos sido invadidos.

Esa es la advertencia que hoy debemos tener en cuenta. ¡No lo dejemos avanzar! O estamos con Jesús recogiendo o estamos en contra, desparramando. Tenemos que tomar partido, cada día, a cada momento. No es cuestión de hacerse el inocente y dejar pasar las cosas como si fueran inocuas, cuando en el fondo sabemos que estas nos ponen de uno u otro lado. O estamos con Jesús o no lo estamos. Así de claro y definido es el asunto.

Oremos:

Señor, que enfrentados entre el bien y el mal, siempre optemos por el bien.

Danos lucidez para distinguir entre lo bueno, lo que pertenece al Padre y lo malo, lo que nos hace esclavos y nos lleva a la perdición.

No permitas que el demonio entre en nuestras vidas con sus sutilizas, con sus engaños. Permítenos descubrirlo tras su disfraz siempre.

Dame humildad, sencillez, limpieza de corazón, para no caer en sus garras, en sus trampas. Aparta de mi el egoísmo, el orgullo, la vanidad, la falsa modestia. Haz de mi un instrumento de tu fe.

Purifícame. lávame, límpiame y mándame ir a Tí.

Señor, defiéndeme, haz que mi fortaleza sea inexpugnable, quiero tan solo servirte a Ti.


Roguemos al Señor…

Te lo pedimos Señor.

(Añade tus oraciones por las intenciones que desees, para que todos los que pasemos por aquí tengamos oportunidad de unirnos a tus plegarias)

No hay comentarios:

Reflexiones de HOY