Roguemos al Señor - últimas reflexiones

Aldila - Oficial

miércoles, 15 de octubre de 2008

Reflexión: Lc 11, 37-41

Martes 14 de octubre de 2008.

Lc 11, 37-41

Somos muy propensos a juzgar todo por las apariencias. Si alguien nos parece bien, porque se viste como nos gusta, porque mantiene el gesto que nos atrae, y en fin, porque su apariencia es atractiva, nos dejamos arrastrar. En cambio a aquel cuya apariencia externa no nos parece apropiada, lo marginamos, lo lapidamos, lo dejamos de lado.

¿Por qué somos tan propensos a la discriminación? ¿Por qué no somos capaces de sobreponernos y ver más allá de las apariencias? Tras las formas externas, la vestimenta, la cirugía estética (o la falta de ella), está el Espíritu de Dios mismo, en cada uno de nuestros hermanos.

Debemos luchar contra la hipocresía y la necedad de brindar privilegios por las apariencias. Esa es una gran torpeza, una estupidez de la que nos hemos hecho esclavos en el siglo XXI. Todos queremos ser guapos, atractivos y por eso rendimos culto a la estética, a la “eterna juventud”, a los trapos, a las joyas, a los autos, a las casas, a las comodidades, a los lujos…

Pero…¿Qué hay de la persona? Nos hemos olvidado de ella, por fijarnos en la decoración. Jesús, nos llama la atención. ¡Somos huecos!


Oremos:

Señor, que no ande por la vida dando la impresión que sólo me fijo en las apariencias, que sólo tengo palabras de adulación para los que “se ven bien”.

Que sea capaz de dar oportunidad a todos, sin fijarme en las apariencias.

Que las apariencias no sean el filtro, el obstáculo que me impida acercarme a mis hermanos y en ellos a Ti.

¡Que me esfuerce siempre por dar más de mi, sin importara quién!

¡Qué haga sentir bien a todos, pero sobre todo a los humildes, a los pobres, a los que no tienen cómo ocultar su pobreza, su humildad, su enfermedad, sus caries, su mal aliento, su hambre, su dolor y su olor!


Roguemos al Señor…

Te lo pedimos Señor.

(Añade tus oraciones por las intenciones que desees, para que todos los que pasemos por aquí tengamos oportunidad de unirnos a tus plegarias)

No hay comentarios:

Reflexiones de HOY