Roguemos al Señor - últimas reflexiones

Aldila - Oficial

sábado, 27 de septiembre de 2008

Reflexiones Lc 9, 43b-45

Lc 9, 43b-45

Continuamos con la imagen del Mesías esperada por los discípulos, la misma que seguramente nosotros estamos esperando, la del guerrero que con su omnipotencia habrá de inclinar la balanza a nuestro favor. En cambio Jesús habla de algo que no queremos oír: de sufrimiento, de pasión, de muerte.

El camino de salvación es distinto al que nosotros deseamos o imaginamos; no es el de la victoria efímera, aunque al final alcancemos la victoria definitiva sobre la muerte. Eso el mismo Jesús nos lo garantiza. Sin embargo el Camino no es fácil, pues es el de el amor y la paz, palabras fáciles de escribir y decir, pero muy difíciles de realizar, en un mundo marcado por la adversidad.

Paz y amor a todos, pero especialmente a aquellos que nos dañan, a aquellos que nos persiguen; a nuestros enemigos. ¿Somos capaces de tanto?


Oremos:

Danos valentía para seguir por tu camino, allí donde más nos cuesta.

Danos tu luz y perseverancia, para no flaquear. Y si caemos, que nos volvamos a levantar y sigamos adelante.

Que no construyamos un Cristo a nuestra imagen, un Cristo cómodo y fácil de seguir, un Cristo permisivo y tolerante en extremo, un Cristo falso.

Roguemos al Señor…

Te lo pedimos Señor.

(Añade tus oraciones por las intenciones que desees, para que todos los que pasemos por aquí tengamos oportunidad de unirnos a tus plegarias)

No hay comentarios:

Reflexiones de HOY