Roguemos al Señor - últimas reflexiones

Aldila - Oficial

sábado, 6 de septiembre de 2008

Reflexión: Lc 6,1-5

Lc 6,1-5

Ninguna ley o norma puede estar por encima del hombre. Incluso aquella norma que el hombre pone para supuestamente honrar a Dios. Incluso esa, llegado el caso, como bien claramente nos enseña Jesús, no puede ser impedimento para actuar y atender las necesidades del hombre. El hombre es el Rey de la Creación. El hombre está por encima. Todo cuanto ha sido creado ha sido puesto a su servicio. ¿Y el hombre a quién se debe?

Como nos enseña San Ignacio:

“El hombre es creado para alabar, respetar y servir a Dios nuestro Señor y mediante eso salvar su alma. Las otras cosas sobre la faz de la tierra son creadas para el hombre, para que le ayuden a alcanzar el fin para el que ha sido creado. De donde se sigue, que el hombre tanto ha de usar de ellas cuanto le ayuden para su fin, y tanto debe quitarse de ellas cuanto para ello le impiden.”

Oremos:

Señor, tu nos has hecho libres…enséñanos a entender esta libertad y a entender que ella no tiene sentido si no la ponemos a tu servicio.

Ayuda a los oprimidos en su lucha contra las tiranías de cualquier clase, que ponen sus intereses, su bienestar y sus riquezas por encima de los humildes y los desposeídos.

Libéranos de las ataduras del pecado, de la muerte, del hedonismo y de todo aquello que nos transforma en indignos hijos tuyos.

Hemos nacido para ser águilas y dominar el horizonte…que no nos conformemos con ser gallinas.

Roguemos al Señor…

Te lo pedimos Señor.

(Añade tus oraciones por las intenciones que desees, para que todos los que pasemos por aquí tengamos oportunidad de unirnos a tus plegarias)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Dios los bendiga hemanitos,diariamente leo sus reflexiones las cuales me han aayudado mucho a creser en ese sentido, pero estos ultimos dias no ha sido posible visualizar las reflexiones, a caso es que ya no estarán disponibles? La paz del Señor esté con ustedes. Grasias

Unknown dijo...

Dios los bengiga hermanitos, diariamente leo sus reflexiones las cuaales me han ayudado mucho en mi desarrollo esspiritual, pero en ultimos dias no ha sido posible visualizar estas, me pregunto su podré continuar leyendo en el futuro sus reflexiones?

Unknown dijo...

diariamente leo sus reflexiones las cuales me ayudan en mi desarrollo espiritual, pero en los ultimos dias no se ha podido visualizar en mi computadora. me pregunto si se seguiran publicando?

Reflexiones de HOY