Roguemos al Señor - últimas reflexiones

Aldila - Oficial

jueves, 4 de septiembre de 2008

Reflexión: Lc 5,1-11


El Señor da abundantemente a quien hace su voluntad. Así, creer en Él, tener fe, dejarlo todo y hacer lo que dice, es garantía de abundancia en la vida. Pero hay que tener coraje y resolución para dejarlo todo e ir tras Él, como hicieron Simón y los hijos de Zebedeo. La llamada de Jesús es radical, exige compromiso. No podemos andarnos con rodeos, con medias tintas. Él propone con autoridad un Plan, un Proyecto: “Rema mar adentro y echa las redes para pescar”.

Para seguirlo tienes que estar dispuesto a dejarlo todo y remar mar adentro. Es decir, entregarte por completo a Él, haciendo su voluntad. Pero, ¿Cuál es su voluntad? ¡Eh ahí lo que tenemos que descubrir! La conoceremos a través de su palabra y de la oración.

No puede dejar de resonar en mí: vive como Hijo de Dios, amando y sirviendo a la humanidad, tus hermanos.

Oremos:
Señor, danos el coraje para dejarlo todo y seguirte cada día a donde vayas.

Que sepamos poner en orden todo lo que ocurre en nuestra vidas, priorizando siempre lo tuyo, es decir, el amar a Dios por sobre todas las cosas y a nuestro prójimo, como a nosotros mismos. Nada debe estar antes; ese debe ser nuestro Plan, nuestro Programa.

Que sepamos dejarlo todo y asistir a nuestros hermanos que día a día nos piden algo, que nos exigen ir más allá de de nuestros propios deseos y planes. Que sepamos atender a aquellos que rompen nuestros esquemas.


Roguemos al Señor…

Te lo pedimos Señor.

(Añade tus oraciones por las intenciones que desees, para que todos los que pasemos por aquí tengamos oportunidad de unirnos a tus plegarias)

No hay comentarios:

Reflexiones de HOY