Roguemos al Señor - últimas reflexiones

Aldila - Oficial

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Reflexión: Lc 6,20-26


El Señor nos hace reflexionar sobre la riqueza y la pobreza. La gran diferencia entre ambas y cómo la riqueza puede alejarnos de Dios. Pues un rico está tan satisfecho, tan lleno de sí mismo, tan cómodo, recibiendo incluso el reconocimiento de los demás, que sólo tiene espacio para sí en su vida, de este modo no queda ni un resquicio para Dios. Por eso los pobres, los que tienen hambre, los que tienen necesidades y aquellos de los que hablan mal por causa de Jesús, son benditos, pues estos tienen presente a Dios en cada instante de sus vidas.

Jesús nos señala dos caminos: el de la riqueza y el de la pobreza; el del bien y el mal; el del egoísmo hedonista que se regocija con su riqueza y el del amor. Quién ama, difícilmente puede acumular riquezas para sí, mientras haya pobreza en el mundo.

Dios está con los excluidos, con los que sufren, con los que padecen...

Nos dice san Basilio: «Quien ama al prójimo como a sí mismo no acumula cosas innecesarias que puedan ser indispensables para otros».

Oremos:

Señor haznos sensibles al sufrimiento y dolor de los demás. Que no nos ocupemos tanto de nosotros, como de nuestros hermanos.

Danos sensibilidad y espíritu de solidaridad.

Más que riqueza y cuanto bien puede haber en la Tierra, permítenos buscar, descubrir y hacer tu voluntad.

Que no se nos suban a la cabeza el orgullo y la vanidad. Permítenos servirte con humildad.

Roguemos al Señor…

Te lo pedimos Señor.

(Añade tus oraciones por las intenciones que desees, para que todos los que pasemos por aquí tengamos oportunidad de unirnos a tus plegarias)

No hay comentarios:

Reflexiones de HOY