Roguemos al Señor - últimas reflexiones

Aldila - Oficial

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Reflexión: Lc 8,19-21


Muchas veces anteponemos a nuestras familias para dejar de hacer la voluntad del Señor; encontramos en la supuesta dedicación a ella la mejor excusa para evadir la Voluntad del Padre. Todos podemos tener un familia y tener obligaciones hacia ella, pero nada ni nadie debía ser superior a la Voluntad del Padre, a dejar la vocación de servicio a la que somos llamados y realmente, cuando algo o alguien nos esclaviza a tal extremo, debemos detenernos a pensar, si efectivamente son estos o ellos la razón, la justificación de todo el quehacer de nuestras vidas o es que los estamos usando para justificar nuestro egoísmo, nuestra obsesión o un “amor” posesivo y asfixiante, que entonces ya no es amor a los demás, sino a uno mismo.

No, es que mi madre tal; o es que mi padre o mis hermanos cual…Nada que nos someta a esclavitud, olvidándonos del resto de nuestras obligaciones puede ser bueno. Nosotros hemos sido llamado a ser libres…Como dice San Ignacio, “libres para servir”.

Jesús ha venido a abolir todas las cadenas, incluso estas de la “supuesta familia”. Nada ni nadie puede estar por encima de la Voluntad del Padre. Esta debe ser la que guie todos nuestros pasos. A ella tenemos la libertad de adherirnos o no. Si decimos, “mi familia”, mis hermanos, mi padre o mi madre…ya estamos optando y no necesariamente por Jesús, ni por el Amor, aunque pudiera parecerlo.

Por eso nos suenan tan duras las palabras de Jesús. Él no rechaza a su familia…el señala cual es su obligación, que está por encima de su familia terrena. El tiene obligaciones con todos, deberes asignados por el Padre, que Él debe cumplir.

Oremos:

Querido Señor, danos la capacidad para discernir el amor del egoísmo; tu voluntad de la nuestra y obrar en cada momento en función de este discernimiento, procurando hacer lo que tú nos mandas.

Libérame de toda esclavitud, de toda manía, de todo vicio, de todo pecado, de todo aquello que me ata y me impide actuar según Tu Voluntad.

Dame la fortaleza para anteponer con firmeza Tu Voluntad en cada acto, cada gesto, cada palabra, cada paso de mi vida; que sea esta una muestra de servicio a Ti.

Roguemos al Señor…

Te lo pedimos Señor.

(Añade tus oraciones por las intenciones que desees, para que todos los que pasemos por aquí tengamos oportunidad de unirnos a tus plegarias)

No hay comentarios:

Reflexiones de HOY