Roguemos al Señor - últimas reflexiones

Aldila - Oficial

lunes, 8 de septiembre de 2008

Reflexión: Mt 1,1-16.18-23


La Iglesia hoy nos pone frente a uno de los más asombrosos misterios y de algún modo lo devela, para el que quiere entenderlo o, quizás, para aquél que se le concede la Gracia de entenderlo.

Jesús, no aparece de un momento a otro en nuestra historia, sino que su presencia fue anunciada desde siglos, en los que tiene una familia humana, una procedencia conocida y distinguida en la historia de la Salvación. En toda esta historia, de muchas generaciones, de muchos siglos, comparte nuestra humanidad, tanto en pecado, como en virtud. No es que Jesús aparece intempestivamente y de un momento a otro.

Nuestro Padre no sólo está en la historia, interviniendo, diríamos en el pasado, o en la concatenación de cada uno de estos acontecimientos, sino también en el “presente”, en la Concepción de María, pues en ella interviene directamente el Espíritu de Dios, para, hasta en eso, compartir con nosotros nuestra vida, nuestra humanidad.

La Virgen María, por obra y gracia del Espíritu Santo, tendrá un hijo que será Hombre y Dios simultáneamente y que traerá la Salvación a la humanidad entera, como había sido anunciado desde siglos. ¡Qué mejor pacto! ¡Qué mejor alianza!

Este es el acontecimiento que celebramos hoy.

Oremos:

Permítenos Señor entender este gran Misterio de nuestra fe, este gran amor, que te lleva a intervenir en nuestra historia para, poniendo lo mejor de ti, lo más querido, Tu Hijo, darnos la Salvación…enseñarnos el Camino, darnos tu Luz.

Gracias Señor, por este enorme sacrificio que me hace sentir tan importante a tus ojos. Hazme merecedor de tan gran distinción.

Roguemos al Señor…

Te lo pedimos Señor.

(Añade tus oraciones por las intenciones que desees, para que todos los que pasemos por aquí tengamos oportunidad de unirnos a tus plegarias)

No hay comentarios:

Reflexiones de HOY