Roguemos al Señor - últimas reflexiones

Aldila - Oficial

martes, 16 de septiembre de 2008

Reflexión: Lc 7,11-17


Jesús es La Vida y como tal, se conmueve ante el dolor, la tristeza y la muerte. Él ha venido a darnos vida en abundancia; a darnos vida eterna. Pero su Misión no es en este momento resucitar a todos los muertos o acabar para siempre con la muerte. Aunque podría hacerlo, y de hecho lo hace con este joven, el ha sido enviado por el Padre para enseñarnos El Camino. Y el camino es el amor, la compasión, la solidaridad con el que sufre. Eso es lo que siente en aquel momento por aquella viuda y con la autoridad que sólo él es capaz, ordena al joven levantarse.

Dios Padre quiere el triunfo nuestro sobre el dolor y la muerte. Pero eso sólo es posible si LIBREMENTE elegimos el camino. Que fácil sería forzarnos, pero así no mostraría respeto a nuestra dignidad. Y nosotros, porque él así lo ha querido, tenemos la dignidad de hijos de Dios…somos su imagen y semejanza. ¡Somos capaces de ese mismo amor! ¡Sólo debemos quererlo!

Oremos:

Padre Santo, haz que seamos siempre portadores de tu paz y amor. Que seamos solidarios, capaces de conmovernos con el sufrimiento de nuestros hermanos. Que no seamos indiferentes.

Pero que no brille yo, sino tu. Que sea a ti a quien vean a través mío. Que pase haciendo el bien, siempre, a todo los que me rodean.

Dame paciencia, buen humor, alegría, optimismo, bondad. ¡Hazme generosos!


Roguemos al Señor…

Te lo pedimos Señor.

(Añade tus oraciones por las intenciones que desees, para que todos los que pasemos por aquí tengamos oportunidad de unirnos a tus plegarias)

No hay comentarios:

Reflexiones de HOY