Roguemos al Señor - últimas reflexiones

Aldila - Oficial

jueves, 19 de febrero de 2009

Reflexión: Mc 8,27-33

Mc 8,27-33

Es muy interesante que el evangelio de hoy proponga hacernos la pregunta ¿Quién dicen los hombres que soy? Porque una cosa puede ser lo que nosotros decimos de nosotros mismos y podemos tener un alto o pobre concepto de lo que somos. Pero otra muy distinta PUEDE SER la opinión que tengan los demás. ¿Hay concordancia? ¿Hay coherencia?

¿Quién debíamos ser? Los discípulos no tienen la menor duda respecto a quién es Cristo, porque han estado con él, han vivido con él y lo han visto y oído. Lo conocen. Pero lo que no pueden aceptar es lo que luego les dice Jesús. Que precisamente por lo que han visto, por lo que dicen que es, tendrá que seguir un camino, una misión, que lo llevará a padecer, a sufrir, a morir y a resucitar.

Jesús tiene un camino, una misión, que la revela cuantas veces se la preguntan y es “hacer la voluntad del Padre”. ¡Esa es su misión! Y ahora, muy claramente, ante las reservas y temores de Pedro, que preferiría poner distancia a los sufrimientos, Jesús pone muy enérgicamente los puntos sobre las íes. No es lo que tú quieres, no es lo que te gustaría; no es tomar parte del mensaje, aquello que me gusta, aquello que atrae…Tomar el fruto sin los espinos…Se trata de poder leer, oír, ver, entender “los pensamientos de Dios”.


Oremos:
Señor, ayúdame a hacer un alto en el camino, preguntarme quien soy yo y quién dicen los demás que soy. Luego con esas respuestas procurar ponerlas a tus pies…¿Cuál es mi misión? ¿Estoy haciendo lo que esperas de mí? ¿Qué debo hacer?.

Ayúdame a grabar en mi corazón estas tres preguntas, que iluminen todos mis actos…No puedo ir por el mundo desconcertado, aceptando todo, huyéndoles a todo y menos indiferente.

Haz Señor que estas tres preguntas me sirvan siempre para iluminar, para dar luz, claridad y coherencia a mi vida: ¿Quién soy? ¿Quién dicen que soy? ¿Cuál es tu voluntad…qué debo hacer?
¡Hazme un instrumento de tu fe!

Te doy todo lo que soy, todo lo que siento, todo lo que pienso…¡Tómalo Señor y haz con ello lo que gustes!

Roguemos al Señor…

Te lo pedimos Señor.
(Añade tus oraciones por las intenciones que desees, para que todos los que pasemos por aquí tengamos oportunidad de unirnos a tus plegarias)

No hay comentarios:

Reflexiones de HOY